¿En qué consiste?
Aumento de pecho
El aumento mamario o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen mamario y mejorar la forma consiguiendo una mayor armonía corporal.
Este aumento se consigue mediante la inclusión de prótesis mamarias. La vía de abordaje (submamario o areolar), la forma (anatómica o redonda), la posición (subglandular, subfascial o submuscular) y el tamaño de las mismas dependerá de las características y preferencias de cada paciente así como de las recomendaciones de la cirujana. Las prótesis usadas son de gel de silicona de alta cohesividad aprobadas a nivel europeo y americano (FDA).
Indicaciones
La mamoplastia de aumento está indicada en todas aquellas pacientes que pretendan aumentar el volumen y mejorar la forma de su pecho; bien por una pérdida de volumen tras una pérdida de peso, por la atrofia del tejido tras el embarazo y la lactancia, en asimetrías mamarias o simplemente por mejorar la imagen corporal.
El proceso
¿Cómo es la cirugía?
El procedimiento se debe realizar en quirófano con anestesia general. Dependiendo de la vía de abordaje decidida, se realizará una incisión en el surco submamario o alrededor de la areola. La duración de la intervención es de 1 a 2 horas.
Normalmente no se usan drenajes ni vendajes compresivos; sólamente colocamos un sujetador deportivo.
Tras la operación de aumento de pecho
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que durante los primeros días se note una sensación de “hinchazón” y presión en la región mamaria así como molestias tipo “agujetas” que van mejorando progresivamente.
El sujetador deportivo se recomienda mantener día y noche durante 4 semanas.
La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 3º y 7º día teniendo la precaución de no realizar esfuerzos con los miembros superiores ni deporte intenso durante el primer mes.
Una vez superado el postoperatorio inmediato se realizarán revisiones a los 3, 6 y 12 meses.