Cirugía de
¿En qué consiste?
Operación de Lifting de Pubis
El lifting de pubis es una técnica cuyo objetivo es devolver la apariencia juvenil al monte de Venus.
Con el proceso del envejecimiento suele producirse un acúmulo de grasa en la zona púbica o “monte de Venus” así como la aparición de flacidez en la zona. Esto además puede agravarse con variaciones importante de peso o tras embarazos. El lifting de pubis es una técnica cuyo objetivo es devolver la apariencia juvenil al monte de Venus.
Cirugía
El procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación y tiene una duración de 1-1,5 horas. Se realiza una liposucción de la zona para eliminar el exceso de grasa. La piel sobrante se elimina tensando la zona genital, dejando una cicatriz muy fina por encima del vello púbico. La intervención no necesita ingreso.
Postoperatorio
Tras la intervención, se coloca una braguita-faja que la paciente deberá llevar durante 3-4 semanas. Es normal que noten molestias en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral. Puede producirse hinchazón o pequeños hematomas que van desapareciendo poco a poco. La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 2º y 5º día teniendo la precaución de no realizar esfuerzos ni deporte intenso durante el primer mes.