Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de Lipoestructura Facial
La lipoestructura o lipofilling facial es un procedimiento que permite devolver el volumen a las regiones faciales que lo hayan perdido mediante la transferencia de grasa del propio paciente.
Con el proceso de envejecimiento, los depósitos grasos faciales van perdiendo volumen dando lugar a flacidez, aspecto cansado y con falta de vitalidad.
Indicaciones
Esta intervención está indicada en todos aquellos pacientes que notan una pérdida de volumen de las distintas regiones faciales o incluso que deseen aumentar el volumen de alguna zona concreta, siendo muy frecuente la región de los pómulos.
Cirugía
El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación o anestesia general y tiene una duración de entre 1 y 2 horas dependiendo de las zonas a tratar. Se realiza de forma ambulatoria. La grasa es obtenida mediante mínimas incisiones en las zonas donantes (que pueden ser muslos, abdomen, flancos), se procesa de manera especial y se infiltra en las zonas carentes de volumen devolviendo el aspecto juvenil al rostro.
Postoperatorio
Suele ser muy bien tolerado; las molestias son mínimas al igual que la inflamación. Se puede incorporar a la vida socio-laboral en 24-48 horas. Según las necesidades de zonas donantes, puede ser necesario llevar una faja durante las primeras semanas.