Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de Lifting Cérvico Facial
El lifting facial, también conocido como ritidoplastia, es un procedimiento que busca corregir los signos de envejecimiento facial como la flacidez, la pérdida de volumen del rostro y la caída de los tejidos subyacentes.
Con el lifting facial se consigue rejuvenecer el rostro y el cuello de forma natural y armónica, sin alterar los rasgos faciales. Es frecuente combinar este procedimiento con una lipoestructura facial con grasa autóloga para conseguir resultados óptimos.
Indicaciones
Esta intervención está indicada en todos aquellos pacientes que quieren rejuvenecer el aspecto de su cara y su cuello. Aunque los signos de envejecimiento facial suelen aparecer a partir de los 40 años, es a partir de los 50 cuando se hacen más visibles y cuando se suele requerir esta intervención.
La intervención
Cirugía y Postoperatorio
Cirugía
La intervención se realiza con anestesia general y requiere 1 día de ingreso hospitalario. La duración en de unas 3-4 horas. La incisión se realiza en el cuero cabelludo, borde anterior de la oreja y región retroauricular, diseñada para ser casi imperceptible. A través de la misma, se tensan las estructuras que dan soporte a la piel y después se extirpa la piel sobrante. Tras la intervención se coloca un vendaje que se retira al día siguiente.
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Puede que se noten molestias en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral. Los primeros días puede haber algo de inflamación que va cediendo poco a poco. Se recomienda mantener la cabecera elevada durante los primeros días para disminuir la inflamación. La incorporación a la vida cotidiana puede variar de 10 a 15 días y se debe evitar el deporte durante el primer mes.