Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de Blefaroplastia
La caída de los párpados superiores, las bolsas de los párpados inferiores y el surco lagrimal marcado, son entre otros, factores que conllevan el aspecto de mirada cansada o envejecida. Con la blefaroplastia, se pueden corregir todos ellos consiguiendo un aspecto natural y juvenil.
Indicaciones
La blefaroplastia puede realizarse siempre que el paciente presente una mirada envejecida o con aspecto de cansancio. Dependiendo de cada caso, puede tratarse el párpado superior, inferior o ambos.
Cirugía
La intervención se puede realizar con anestesia local o local y sedación y se puede realizar de forma ambulatoria sin que sea obligatorio el ingreso hospitalario; aunque, dependiendo del procedimiento, el ingreso puede ser recomendado. Así mismo, la duración varía de 1 a 2 horas dependiendo de la técnica necesaria. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales de los párpados por lo que las cicatrices no son visibles. A través de las mismas se realiza la extirpación del exceso cutáneo y de las bolsas grasas. Éstas últimas pueden extirparse también a través de una incisión en la parte interna del párpado inferior.
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Pueden presentar inflamación en la zona que va cediendo en las primeras 48-72 horas. La incorporación a la vida habitual puede variar de 3-6 días. La retirada de suturas se realizará a la semana aproximadamente en la consulta y tras ella, el paciente podrá realizar vida normal, incluso maquillarse, evitando la actividad deportiva durante las primeras 2-3 semanas.