Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de gluteoplastia
La gluteoplastia es una intervención cuya finalidad es modelar, aumentar y definir adecuadamente el contorno de los glúteos.
Se puede realizar mediante la colocación de una prótesis o implante específico para glúteos o mediante la transferencia de grasa del propio paciente. Normalmente se combina con la lipoescultura para conseguir una mejor definición del contorno corporal. La elección de una u otra técnica dependerá de las características del paciente, la presencia de zonas donantes de grasa o no y las recomendaciones de la cirujana.
Cirugía
Se realiza en quirófano bajo anestesia general y tiene una duración de 2 a 3 horas dependiendo de la lipoescultura asociada que se necesite. Tras la misma se coloca una faja compresiva. Puede ser un procedimiento ambulatorio o requerir una noche de ingreso.
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral.
La faja compresiva debe mantenerse 3-4 semanas y son muy recomendables los masajes de drenaje linfático.
La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 2º y 5º día teniendo la precaución de no realizar esfuerzos ni deporte intenso durante el primer mes.





