Cirugía estética
¿En qué consiste?
Cirugía de Braquioplastia
El lifting de brazos o braquioplastia es una intervención que permite remodelar el aspecto de los brazos. Es una intervención que se realiza con poca frecuencia pues exige la aceptación de una larga cicatriz en la cara interna del brazo.
Indicaciones
La intervención está indicada en aquellos pacientes que presenten un exceso cutáneo-graso importante a nivel del brazo debido a pérdida de peso masiva, flacidez severa o descolgamiento asociado a la edad.
Cirugía
La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo del caso y tiene una duración aproximada de una hora y media. Se realiza una incisión en la cara interna del brazo que permite la extirpación del exceso cutáneo-graso. Tras la misma, se coloca un vendaje que se retira al día siguiente. Puede ser necesaria la colocación de drenajes que se mantienen 24 horas. Puede realizarse de manera ambulatoria o requerir una noche de ingreso.
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral.
Durante el primer mes se deben usar unos manguitos de presión para mantener fijos los tejidos y son muy recomendables los masajes de drenaje linfático.
La reincorporación a la vida habitual se realiza al 2º-3º día. Se deben evitar los ejercicios y esfuerzos con los miembros superiores durante el primer mes.